Club de running en Alicante

Club de running en Alicante

El club de running en Alicante que organiza iTraining tiene como objetivo proporcionar asesoramiento y marco técnico cualificado para todos los alumnos, de una forma individual y en grupos, ya sean principiantes o avanzados. Nos gusta practicar la carrera a pie como actividad física asociada con un estilo de vida saludable y activo ajustando la intensidad a cada perfil y objetivos de cada uno.

Club de running iTraining Alicante

La carrera es una excelente actividad física para aquellos que buscan mejorar su capacidad aeróbica y aumentar su tasa metabólica a través de un entrenamiento personalizado. Una orientación con un buen enfoque puede llevar al alumno hasta los niveles más altos con mayor aptitud y sin riesgo de lesiones. Esta actividad proporciona sensación de bienestar por la liberación de endorfinas, entre otras hormonas que mejoran el estado de ánimo.

Otras ventajas que ofrece la carrera a pie es una mejor vascularización en los músculos, tenerlos más definidos y tonificados, combatir la osteoporosis y el colesterol, fortalece el músculo cardíaco, incrementa la capacidad pulmonar, favorece el adelgazamiento, el libido aumenta y mejora la calidad del sueño entre otros.

corredores club running iTraining Alicante

Actividad grupal del club de running en Alicante

Cualquier actividad es más divertida y motivadora cuando se comparte. Un grupo de entrenamiento comparte dificultades, alegrías y éxitos, aprenden de los errores de otros, y evolucionan todos juntos e individualmente. Ser parte de nuestro Running Club de Alicante es sin duda una gran experiencia.

Nuestra planificación deportiva de cada temporada se basa en lo investigado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuantificamos la carga de entrenamiento de cada corredor y entrenamos las capacidades fisiológicas más importantes en la carrera. Ese sueño de correr un 10k en menos de 40 minutos o llegar a terminar una maratón no tiene por qué ser un espejismo.

Nuestro servicio del club de corredores incluye un conjunto de privilegios integrados de acuerdo al perfil y objetivos para cada alumno:

– Pautas de entrenamiento personalizadas a partir de una prueba de rendimiento individual.

– Planificación reflejada en archivo pdf al principio de cada mes.

– Resumen y comparación de los entrenamientos realizados reflejado en archivo pdf al final del mes.

– 2 o 3 entrenamientos a la semana presenciales en la ciudad de Alicante.

– Acompañamiento y asesoramiento en las salidas con un profesional.

– Planificación adaptada al calendario de carreras populares.

– Acompañamiento en carreras populares.

– Preparación para las carreras.

– Carpeta en las instalaciones iTraining con vuestros entrenamientos del mes y zonas de entrenamiento para cualquier consulta.

Como has podido leer, evaluaremos tu condición física para poder, posteriormente, pautar tus entrenamientos con intensidades concretas. La prueba es sencilla y tiene una duración entre 12-20 minutos en la que progresivamente se incrementa la velocidad de carrera hasta no poder seguir el ritmo.

corredores en Alicante iTraining

Cada alumno del club de running tendrá su entrenamiento personal dentro de la planificación, adaptado a su condición física y a los objetivos a alcanzar. Es decir, si algún día no puedes asistir a la una salida, puedes realizar el entrenamiento otro día o a otra hora del día porque los entrenamientos son personalizados para ti y los recibes al principio del mes.

Nuestras salidas de running por Alicante son en grupo y cada corredor conoce a qué intensidad debe entrenar ese día. Toda la clase está supervisada por un profesional.

Benefíciate saliendo a correr con iTraining Alicante

La carrera es uno de los ejercicios más eficaces para aquellos que quieren perder peso con ejercicio. Correr acelera el metabolismo, por lo que la quema de calorías es mayor. El aumento del metabolismo causado por el ejercicio físico, hace que el organismo esté más acelerado en las horas posteriores después de la actividad.

La carrera a pie puede practicarla cualquier persona, siempre y cuando tenga la capacidad física para hacerlo. Si ya eres un runner, vente con nosotros para seguir progresando exitosamente en tus marcas y capacidades. Si quieres empezar a correr, el club que formamos los corredores de iTraining Alicante es el lugar ideal para ello.

 

Si estás interesado/a en comenzar a correr en el Club de Running de Alicante, puedes contactar con nosotros en el 609 936 653/ 697 600 619 o rellenando el siguiente formulario:

Te responderemos con la mayor brevedad posible. Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de grupoitraining.com

runners alicante