Escuela de boxeo

Escuela de boxeo

En iTraining hemos abierto una escuela de boxeo en Alicante. Podrás disfrutar de clases grupales o individuales en las mejores instalaciones.

De la experiencia de un grupo de personas, dedicadas durante décadas, a la búsqueda de actividades físicas innovadoras, originales, y exclusivas.

Boxeo en Alicante

Hasta no hace mucho tiempo, el boxeo pertenecía a un nicho de actividades deportivas muy especializado, y muy enfocado al combate y al ring. Nosotros hemos querido acercar, esta noble actividad de combate, a ti, a vosotros, a todos los que nos apasiona este mundo, de un modo sencillo, didáctico, a la vez que divertido. El resultado: iBoxing Club.

1ª PARTE: Acondicionamiento físico-técnico:
-Comenzamos con la movilidad general del cuerpo y realización de ejercicios funcionales: Juegos de interacción entre el grupo, trabajo de la posición de guardia, trabajo de ´sombra´, trabajo con comba.

Objetivo:
Crear una buena base técnica en cuanto a posición y distribución de pesos, darse cuenta de ello por parte del alumno, sintiéndose en equilibrio y cómodo en la posición, manteniendo ligera flexión en los apoyos (piernas) y manteniendo relajado el torso (hombros y brazos).

2ª PARTE: Parte principal: Boxing Training.
Estructura principal basada en Rounds y combinaciones reales procedentes del boxeo, de 3min de duración por round..
-Los rounds se podrán trabajar al espejo en Shadow (sh) (sombra), siendo esta forma de trabajo la mejor para mecanizar correctamente la combinación.
-Cuando la combinación esté correctamente ejecutada en Sh pasaremos a trabajar en Bag Rounds o Pads Rounds.
-Bag: El trabajo en saco se corresponde al desarrollo de la Potencia y Explosividad así como la Velocidad de ejecución de la técnica. El nivel de Intensidad se corresponderá con la mayor o menor potencia, explosividad y velocidad con que se ejecute la combinación.
-Pads: El trabajo de manopla se corresponde a un desarrollo de la capacidad de reacción y precisión (puntería) de nuestros golpes de puño, mejorando con ello la fluidez del desplazamiento-golpeo.
-La intensidad va a depender precisamente de esa fluidez.
A mayor fluidez desplazamiento-golpeo, mayor intensidad de trabajo.
-Aquí cobra mucha importancia la conexión de la pareja (quien golpea VS quien lleva los paos.)

3ª PARTE: MINDFULNESS.

Atención plena ó atención consciente, esta será nuestra particular manera de volver a la calma.
¿En qué consiste? En que tomemos conciencia de las cosas en el momento presente, con atención plena y libre de juicio.
¿Qué ofrece? Estar presente en el ahora. Vivir más plenamente en cada momento, sintonizarte de nuevo con tú entorno, despertar la respiración y devolverte a la calma.
Beneficio de la práctica : Mayor capacidad para calmarse y relajarse, niveles superiores de energía, memoria de trabajo, menor riesgo de sufrir estrés y ansiedad.

Nuestras clases de boxing en el centro de la ciudad están compuestas de una parte de alta intensidad, boxing y mindfulness.

Si estás interesado/a en comenzar tus clases de boxeo en el centro de Alicante, puedes contactar con nosotros en el 966 105 161 / 619 531 419 o rellenando el siguiente formulario:

Te responderemos con la mayor brevedad posible. Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de grupoitraining.com